-
Arquitectos: GLR arquitectos
- Área: 38450 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Jorge Taboada
-
Proveedores: Hunter Douglas, Porcelanosa Grupo, Duchateau, Global Woods
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyecto de usos mixtos localizado en la exclusiva zona de Valle Oriente, en la ciudad de Monterrey.
Un centro comercial de dos plantas con frente a la avenida Frida Kahlo se complementa posteriormente con un nivel de oficinas y consultorios, por la Avenida Enrique Herrera.
Sobre el gran basamento que representan estos elementos y sus respectivos sótanos de estacionamiento, se alzan dos torres de apariencia monolítica en color gris grafito.
El espacio que las separa al nivel de lobby se utiliza para alojar la piscina, el bar, así como otras áreas comunes.
La gran variedad de configuraciones de vivienda que el proyecto demanda, genera una imagen de gran libertad compositiva, donde igual conviven lofts de doble altura que penthouses, departamentos de una y dos recamaras, con y sin balcones, y de muy diversas dimensiones. Las unidades, que miden desde 70 m2 hasta 240 m2, existen en 9 diferentes opciones.
"Dos monolitos labrados modifican y enriquecen el paisaje, esculturas con vida propia en donde se descubren espacios habitables, terrazas y una exclusiva zona comercial, traducida en ambientes y sensaciones que te llevan a un estilo de vida único, todo en un mismo lugar"
La configuración del proyecto busca privilegiar las vistas hacia la sierra madre desde todas las unidades, además de garantizar la máxima privacidad de las mismas. La composición aleatoria de las fachadas, además de su sistema de recubrimiento ventilado en color negro, le confieren a las Torres Magma un sello propio, a la vez original y permanente.